LA TENTACIÓN ESTÁ EN LA RED

145345-620-282

Me declaro fan de las compras por internet.

Hacer la compra semanal del súper, sacar las entradas de un espectáculo, reservar unas vacaciones,  comprar ropa y  muebles para la casa…

Y si,  lo reconozco: desde que me metí en este mundillo de las compras on line, ya no piso una tienda. Y me consta que en más de una  me echan mucho de menos.  No es que haya dejado de comprar sus marcas. Simplemente,  ahora prefiero hacer las compras desde casa.

Hoy día, la venta on line es la apuesta fuerte de muchas firmas comerciales. Son muchas las ventajas que ofrece la compra on line. Y eso es precisamente lo que quiero hoy exponeros en este post . Por citaros algunas :

  •  Compras desde casa:

La primera y principal ventaja. Si  por ejemplo quieres comprar un vestido, a golpe de click   y  sin moverte de la silla podrás “visitar” diferentes firmas de ropa de señora en sus páginas web y ver sus colecciones. Así de fácil sabrás si  tienen o no eso que buscas. Te evitarás marearte buscando aquí y allá.

Luego si quieres puedes ir a la tienda a  probartelo si no te fías aún de comprar por internet. Pero ya sabes dónde está eso que buscas. Te ahorrarás tiempo y molestias.

  • Sin horario:

Si tienes falta de tiempo, las compras on line son tu solución: abiertas 24 horas al día todos los días de la semana, sin importar domingos o festivos.

  • Toda  la colección a tu alcance:

En  tienda hay tal cantidad de cosas expuestas que dificultará que puedas llegar a ver todo.

Sin embargo en la página web, los artículos se muestran clasificados por tipos, pudiendo seleccionarlos incluso por color, talla y precio. En un sólo vistazo tendrás todos los artículos presentados de forma clara. Se acompañan de fotos que te ayudaran a apreciar mejor los detalles e incluso saber cómo quedan puestas en el caso de la ropa.

Además, en ocasiones suele haber más oferta en la web que en la propia tienda.

  • Descripción exhaustiva:

Ya no tendrás que preguntarle a la dependienta sobre su composición, sus características, medidas, funcionamiento o su precio. En la página web te ofrecerán toda la información del producto de forma muy extensa. Y podrás hacer tu mismo comparativas con otras marcas.

  • Muchas ofertas:

Las marcas, en su afán de fomentar las ventas on line suelen ofrecer ofertas y descuentos específicos para las compras en su página web que no encontrarás en las tiendas, de los cuales puedes aprovecharte.

  • Localizar el mejor precio:

A través de Google, puedes hacer búsqueda de un mismo artículo y hacer comparativas para así saber dónde puedes encontrarlo más barato sin necesidad de andar preguntando de tienda en tienda.

  • Acceso a comercios o marcas que no existen en tu ciudad:

Mediante internet, podrás acceder a establecimientos  que estén situados en otras ciudades españolas o incluso países. Así podrás hacerte con artículos exclusivos o beneficiarte de la diferencia de precios con respecto a los de tu localidad.

  • Envíos a casa:

Las compras te las envían a donde tu prefieras, ya sea tu casa o la oficina a través de una agencia de mensajería o Correos. Los tiempos de espera dependerá de la marca o del lugar de procedencia, aunque generalmente la media está entorno a los 5 días laborales. En el caso de las compras en supermercados, puedes incluso elegir el día y la franja horaria que te viene mejor para que te hagan la entrega.

Los gastos de envío suelen rondar entorno a los 6 euros  por pedido. En muchas ocasiones ,  si el pedido supera un determinado importe, el transporte es gratuito. Otras veces los gastos de envío son  gratuitos con independencia del importe de la compra.

  • Devoluciones fáciles:

No hay que tener miedo en este sentido. A diferencia de la tienda, donde tienes que dar mil explicaciones de por qué no te lo quedas,  la web facilita un modo rápido de solicitar la devolución de aquellas cosas que no nos gustan, no nos queda bien o tienen algún defecto. Basta con  tan solo hacer click en una opción de tu pedido o mandar un mail. Ellos mismos se encargan de gestionar la recogida  a través de la misma agencia de mensajería que te lo llevó a casa. Si te llegó por Correos, tendrás que llevarlo tu mismo a la oficina más cercana de casa.

Los costes de la devolución varían. Normalmente si es con agencia, te aplican una tarifa plana que no suele superar los 6 euros. Con Correos dependerá del volumen y peso de tus artículos a devolver. En ocasiones estos gastos son también gratuitos.

Cuando se trata de un artículo defectuoso, las marcas se comprometen a enviarte gratuitamente un nuevo artículo. Y si el importe del artículo que vas a devolver no es muy alto , suelen decirte que te lo quedes. Les sale más barato que recogerlo. Así me ha pasado con compras en Zara Home y en Leroy Merlin con  artículos  inferiores a 30 euros, que luego los  aprovechas.

Una vez les llega tu devolución y es aceptada ( que todo esté correcto ) , se reintegra en tu banco el importe de los artículos en el plazo máximo de 2 o 3 días.

mujer_ordenador_adsl

Pero las compras por internet suelen generar un cierto recelo. Es cierto que existe un cierto miedo a realizar compras on line por temor a vernos estafados. Pero todo dependerá de dónde te metas. Para hacer compras seguras solo tienes que seguir estos consejos:

  •  Compra siempre en páginas oficiales de las marcas : Zara, Carrefour, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Decathlon, Mercadona… por poner algunos ejemplos. Son páginas  creadas por las mismas firmas que realizan transacciones seguras.
  • Si compras en portales de segunda mano o de productos de oferta , hazlo en páginas donde se ofrezca una garantía de protección de la compra , como por ejemplo Amazon y Ebay . En caso de problemas con las compras o conflictos con el vendedor ellos salen al frente. Además puedes conocer la formalidad del vendedor  ( Ebay ) o la calidad del producto ( Amazon ) previamente  por los votos y valoraciones que otros clientes han dejado.
  • Si no te fías de dar tu tarjeta, paga con PayPal. O  si lo admite, a contrareembolso.
  • Si la web es de una marca o tienda que no conoces, lo más seguro es que se trate de  una pequeña tienda, una farmacia o negocio  que han decidido vender on line. Lo que tienes que hacer es:
  1. Asegurarte  que tiene una dirección real. E incluso buscar en google maps la calle donde dice que se encuentra el comercio para ver si realmente coincide  con la vista de la calle .
  2. Si tienen teléfono, llámales con cualquier excusa.
  3. Busca opiniones en google de dicha tienda. Muchas veces en internet encontramos avisos y valoraciones que nos pueden ayudar a despejar dudas.
  4. Paga siempre a contrarrembolso.
  5. No hagas una compra importante la primera vez.

Si tomas unas  mínimas precauciones, comprar on line se puede convertir en una fabulosa experiencia que te hará ahorrar mucho tiempo y dinero, además de facilitarte al acceso a marcas y productos que no encontrarías nunca en tu ciudad.

Ahora tienes el mundo en tus manos. ¡ De ti depende que hagas click !

  ¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s