OPORTUNIDADES NO TAN FANTÁSTICAS

Hoy lunes tenía cita para hacerle una revisión y puesta a punto al coche antes de que empiece a hacerle miles de kilómetros a partir de la semana que viene tras las vacaciones.

Me dijeron que tardarían 3 horas ( pero… ¿ es que lo desmontan y vuelven a montar pieza a pieza como a los aviones ? ). Como el concesionario, situado en un polígono a las afueras de la ciudad,  estaba próximo a un centro comercial vi el cielo abierto. ¡ Qué mejor forma de pasar el rato para una chica que ir de tienda en tienda !.

rebajas-enero-2012-1-121502_L

El centro comercial en cuestión se llama Mare Nostrum, dedicado a tiendas oulets. Así que mi entusiasmo fue acrecentándose pensando en la de chollos que me iba a encontrar.

cupones-descuento-offertutti-600x315

La primera tienda que encuentro es un centro de oportunidades del Corte Inglés. Un espacio gigante y diáfano esperando ser bicheado por una mujer curiosa y ávida de compras con mucho tiempo por delante.

Tras un primer vistazo para situarme, localizo los sectores y marcas. Me voy directamente a Ralph Lauren.

Me llama la atención un perchero entero lleno de  polos de color celeste y azulón con el con el caballo pequeño que no el que parece que está a punto de atropellarte, aunque para jugar al golf estaría más que bien.

Casí todo de la talla M, hasta que al fin encuentro dos de mi talla.  Busco el precio en un cartel promocional de las rebajas y leo : “Chaquetas 49 euros, camisetas 19 euros, pantalones 35 euros, punto 29 euros…

Como no había un apartado de “polos” le pregunto a una chica que estaba reponiendo unas prendas cerca de allí.

Perdona, es que no se el precio de estos polos. Como pone sólo el precio de las camisetas y jerseys, no se los polos en cuales de los dos los incluís .

– Si no está en la lista es el precio que marca. – y siguió a lo suyo. Nada de la amabilidad de las dependientas del Corte Inglés.

Miro la etiqueta y cuál es mi sorpresa que los polos costaban ¡ 54 euros !. Pero vamos a ver … ¡ eso no es lo que cuestan durante las rebajas del Corte Inglés de la ciudad !

Me sentí decepcionada.

Así que me puse a mirar otras cosas y otras marcas. Prendas y cientos de perchas tiradas en el suelo. Ropa apelotonada y manchada de maquillaje, algunas hasta rotas… parecía que había pasado Atila y los Unos por aquél local.

 Y debieron hacerlo el día anterior, osea el sábado, porque tal desorden no se podía haber producido esta misma mañana, pues eran sólo las 10 , acababan de abrir y en la tienda sólo estábamos 6 clientes.

como-pensar-menos-en-lo-que-te-preocupa

 Tanto revuelo al final para un descuento del 50%, cuando en el Corte Inglés de la ciudad en rebajas llegan hasta el 60%, sin tener que ir a donde Cristo perdió la alpargata y con las prendas más cuidadas en su percha.

 Como decía mi abuela “ para ese viaje no hace falta alforjas“.

 Tras poner de nuevo los polos en el expositor ( una es al menos civilizada ), hice una vuelta de reconocimiento por el sector masculino. Eso ya era otra cosa. Más orden, más claridad. Incluso había alguna cosillas como trajes de chaqueta de Roberto Torreta que tenían buena pinta por 109 euros o chaquetas de Hackett por 90 euros. Pero me avisaron al móvil que ya tenía el coche listo… ¿ Ya había pasado 3 horas ?.

 No, pero casi. Así que salí hacia el concesionario, no sin antes hacer una parada en una perfumería y en una tienda de animales.

 Y estas son al final mis compras: dos ambientadores en stick en envase de cristal y madera muy bonitos por 3 euros cada uno y dos comederos para cuando me tenga que ausentar para la reina de la casa: mi gata.

 Conclusión: el centro de oportunidades del Corte Inglés no es tan fantástico como lo pintan… al menos para mi.

   ¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Responder

