LA COCINA DE TUS SUEÑOS

¿ Tienes una cocina pasada de moda pero no tienes presupuesto para reformarla o simplemente no tienes ganas de meterte en obras ?

 No te preocupes.  Hoy día existen diversos materiales fáciles de colocar y sobre todo muy económicos que te permitirán hacer ese cambio de tu cocina por muy poco dinero y sobre todo de manera limpia, sin necesidad de hacer grandes reformas.

PAREDES

 Si lo que te han dejado de gustar son los azulejos de las paredes, te vamos a sugerir varias propuestas.

  •   Pintura :

Existe en el mercado una pintura especial para azulejos, que ofrece un acabado brillante y cerámico. Su aplicación es mediante rodillo y brochas. Hay infinidad de tonos, aunque el más usado y que suele dar un mejor resultado es el blanco.

pintar-azulejos-pedir-presupuesto-obra-baño.jpg

  •   Papel pintado:

Otra buena opción es la del papel pintado especial para cocinas resistente al agua. Su gran variedad de acabados y estilos lo hace ideal para poder personalizar tu cocina de una forma rápida y limpia. Sólo tienes que repasar las juntas de los azulejos con masilla aplicada con espátula antes de empapelar para evitar que se marquen las juntas en el papel.

papel-pintado-cocina-881619.jpg

  •   Enlucido:

También podemos optar por enlucir con yeso las paredes, aunque para esto necesitaremos la ayuda de un profesional si queremos que quede perfecto. No obstante, existe en el mercado pinturas que sirven para igualar paredes y que tras una aplicación de alguna imprimación previa sobre los azulejos, podríamos emplear para quitar las irregularidades de los azulejos y darle un acabado de pared de yeso pintado.

azulejox.png

  •   Revestimiento:
Para la zona de la encimera podemos usar placas de acero inoxidable para cubrir toda la pared. Las tienes en Ikea y son muy baratas. También puedes encargar una piedra de granito o silestone igual que la que tengas en la encimera. Otra solución es revestirla de madera o incluso de vinilos de colores.
proyectos11.jpgSmart-Tiles-Colección-Mosaïc.jpg
Si lo que quieres es un acabado de cerámica, venden unos a modo de mosaico que puedes pegar con una cola adecuada y posteriormente enlucir con alguna masilla para darle el aspecto de junta de azulejos.
 Tiles-en-la-cocina.jpg
SUELOS:

Si además de los azulejos quieres cambiar el suelo, la solución la encuentras en los suelos vinílicos. Nada que ver con los antiguos vinilos de hace años, los actuales ofrecen unos acabados tipo parquet de madera  o cerámica que poco tienen que envidiar a estos materiales más nobles.  Los podemos encontrar en forma de rollos o de piezas. Su colocación es muy sencilla: basta un cutter, una regla y cola especial para su pegado. Aunque también los hay autoadhesivos. Se debe completar con un rodapié, siendo el de madera el más usado.

Os dejo una foto de una cocina reformada con suelos vinílicos.

A80_ANTES_DESPUES_JULIA.jpg

MOBILIARIO

Si tus azulejos son bonitos o prefieres que se queden, el cambio puede venir de tus muebles. No es necesario cambiar todo el mobiliario. Si los interiores están bien,  unas puertas nuevas pueden bastar para  transformar tu cocina sin gastarte mucho dinero. A veces, incluso un simple cambio de los tiradores o pomos ya logra un efecto renovador.

Aunque si tus muebles son de madera y te atreves, puedes pintarlos para darles un nuevo aspecto más actual.

glaze-para-pintar-mueble-de-cocina.jpg

Las puertas de cocina pueden ser laminadas, pvc o lacadas. Dependiendo del material que escojamos variará el coste de la reforma. Lo ideal es pedir varios presupuestos sobre un mismo material en diversas tiendas para conseguir el máximo ahorro.

lacadasymadera.jpg

Hace poco acometí la transformación de mi cocina.

En mi caso, a pesar de que tenía unos azulejos en la cocina muy llamativos y tal vez no muy de moda, opté por cambiar sólo las puertas de los muebles de la cocina que venía de obra con la casa. Dado que el espacio es muy pequeño y estrecho, he buscado con los muebles ampliar visualmente el espacio. Para ello nada mejor que los colores claros y mantener la uniformidad.

Tras pedir varios presupuestos, conseguí estas puertas de madera lacada en color hueso en http://kitchen-malaga.es/ por 1.150 euros , incluyendo costados, placas de acero en zona de campana, instalación y desmontaje de la cocina anterior.

Los tiradores ( 5,99 euros/ 2 unidades )  y pomos  ( 2,99 euros/ 2 unidades )  son del modelo FÅGLAVIK en cromado así como los accesorios para los cubiertos ( modelo FINTORP ) por 5,99 euros, todo de IKEA.

He mantenido el  zócalo  laminado en color haya que tenía ya que se asemeja mucho a la piedra de Silestone ( crema Minerva ) que ya tenía y visto desde arriba apenas se distingue. Aunque los zócalos pueden forrarse en vinilo imitación de acero inóxidable. Los tienes en el Leroy Merlin por 30 euros el rollo.

Y este es el resultado.

jyujmymyjm

Espero que os haya gustado este post y sobre todo os animéis a transformar vuestras cocinas .

  ¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.
Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!
Anuncios

2 Respuestas a “LA COCINA DE TUS SUEÑOS

  1. Pingback: RENOVARSE O MORIR | ¡God save the Elegance!·

  2. Pingback: UNA COCINA CON MUCHA LUZ | ¡God save the Elegance!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s