EL EXILIR DE LA ETERNA JUVENTUD Y OTROS CUENTOS.

Polvos de diamante y de oro, veneno de serpiente, micropartículas y estimulina de ADN…

 Aunque parezca el conjuro de una bruja, en realidad son algunos de los ingredientes de esas pócimas mágicas que nos prometen la eterna juventud. Cremas antienevecimiento que son, al parecer, el verdadero secreto de belleza de más de una famosa, que no el bisuturí.

Si no te puedes permitir una crema de 300 euros, no sufras. Porque no todo es oro lo que reluce.

Científicamente está demostrado que ninguna crema penetra más allá de la capa superficial de la piel ( epidermis ) por lo que ningún  ingrediente o principio activo contenido en las cremas antiarrugas tiene capacidad de modificar la estructura interna de la piel.

 Por tanto, la única función de cualquier crema es la de hidratar, reduciendo temporalmente la evaporación en la epidermis, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y del cutis. Pero nada más.

beauty portrait

La industria cosmética de alta gama asegura invertir mucho en investigación antes de lanzar sus productos-milagros. Sin embargo, no existen publicaciones científicas que así lo demuestre. Si un medicamento, para que sea aprobado, tiene que demostrar ser inócuo y eficiente en cientos de ensayos, a la cosmética le basta con demostrar simplemente que no es perjudicial para la salud, pero no que funcione.

 En realidad, en lo que invierten en es marketing. Su verdadera preocupación es la de lograr una éxitosa campaña publicitaria con algún famoso como imagen del producto que se traduzca en grandes ventas. Lujo, glamour, sofisticación… son algunos de los ” ingredientes básicos ” para que la crema “funcione”.

 Así que, cuando compras una crema antiarrugas de cien euros por ejemplo, lo que estás realmente adquiriendo es una simple crema hidratante.

 Se sabe que solo el 25% de los signos del envejecimiento corresponden al factor genético. Por lo que tener una piel cuidada depende mucho de nuestros hábitos. Si quieres realmente mantener tu piel joven, sólo tienes que :

  •   Seguir una dieta sana:

Una alimentación rica en frutas y verduras retrasa el envejecimiento cutáneo y protege contra las agresiones externas como los rayos ultravioletas.

  •   No fumar :

El tabaco disminuye los niveles de vitamina A, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel.

  •   Nada de alcohol:

A igual que el tabaco, su consumo afecta a la vitamina A de la piel, disminuyendo su flexibilidad y aumentando su deshidratación, favoreciendo la aparición de arrugas tempranas así como de varices, celulitis y acné.

  •  Limpiar y exfoliar la piel:

Una buena exfoliación casera una o dos veces a la semana elimina las capas muertas de la piel favoreciendo su renovación celular. Una crema hidratante, aunque sea barata, nos ayudará a mantener la humedad de nuestra piel, haciéndola más elástica ante los movimientos de expresión.

  •  Beber agua :

Mantenernos hidratados, sobre todo en verano. Agua , frutas, leche de avena… todo es válido para mantener el grado de humedad de nuestra piel a nivel interno.

 Cuídate por dentro: tu piel te lo agradecerá y te ahorrás mucho dinero en cremas.

  ¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s