¡NO ES BASURA!

 ¿ No os ha pasado alguna vez que os habéis quedado mirando a un mueble que estaba tirado en la calle junto a un contenedor de la basura o de obras ?

 Igual a vosotros no, pero a mi muchas veces, por aquello de las ” posibilidades”. Y no me avergüenza decirlo. Recoger un mueble que está en la calle no quiere decir que seas un pordiosero ni que sufras del síndrome de Diógenes. Yo lo considero más bien reciclar y darle una nueva vida a objetos que otros ya no necesitan.

 No os podéis imaginar la de cosas bonitas que tira la gente. Sobre todo, si te das una vuelta por los barrios ” buenos ” de tu ciudad. Una buena limpieza, una manita de pintura, un nada costoso tapizado… pueden darle a esos objetos una nueva apariencia y una nueva vida en tu hogar.

Como ejemplo os voy a dejar imágenes de algunas cositas que encontré en su día en contenderores y que gracias a unos pequeños arreglos hoy forman piezas claves en casa. Valorar vosotros mismos.

Este mueble era un triste cajón procedente de un retablo que habían tirado a un contenedor de obras junto a una iglesia.

 Desde el principio lo vi ideal para hacer una mesita muy ligera .

 No encontré patas que me gustasen en las tiendas de bricolaje. Hasta que pocos días después, vi unas mesas de bar tiradas en un contender de obras del centro. Luché enfurecidamente para arrancar las patas ante la mirada absorta de la gente  que por allí pasaba y me las llevé a casa. Colocar las patas con “no más clavos” , una manita de pintura para igualar …

¡ voilá !

Esta silla era un despojo de silla victoriana de caoba que estaba destrozada y llena de carcoma a las puertas del anticuario al que compré la mesa de despacho de la foto. Tras preguntarle por ella, me dijo que me la podía llevar.

 Bastó un tratamiento con Xilamón para desinfectarla, una manita de pintura con acabado decapé y un tapizado nuevo del asiento y como nueva. Ahora luce espléndida a juego con el resto de los muebles de la habitación de estilo Shabby-Chic.

Y por último este marco calado de madera del siglo XIX, que me sirvió para enmarcar una lámina antigua que tenía de arquitectura. En una cristalería me lo cortaron a la medida y le pusieron el cristal . Precioso, ¿ verdad ?.

 ¡ Auténticas obras de arte low cost !

 Espero que con este post, la próxima vez que pases por un contenedor lo mires con otros ojos  😉

  ¡ God Save the Elegance !   chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

2 Respuestas a “¡NO ES BASURA!

  1. Sí que eres una experta recicladora !! es increíble cómo hay mucha gente que desechó estas cosas por considerarlas basura y ni se imaginan lo lindas que pueden quedar con un poco de imaginación y buen gusto. Gracias Ana por compartir estas ideas geniales !!

    Me gusta

    • Bueno, las cosas ” pasadas de moda ” o viejas para muchos, son auténticos tesoros para quienes somos capaces de ver su valor. Por eso siempre voy mirando en los contenedores que hay en la calle. Y no me traigo más cosas porque no tengo sitio jejeje.

      Le gusta a 1 persona

Responder

