LOS MEJORES SOUVENIRS

347136-admin

Si, lo reconozco.

Soy de las que cuando está de viaje procura buscar un momento para ir a una tienda de souvenirs y llevarme algo ” típico” del lugar como imanes para la nevera, gorras, figuritas, camisetas. Pero… ¿ y quien no ?.

 Los típicos souvernirs en ocasiones puede ser la solución perfecta para salir del paso de los compromisos con familiares y  amigos a los que te ves obligados a traerles algo por poco dinero. Bueno, o al menos eso pensamos, que nos estamos gastando poco.

Lo malo es que al final, ya que estás allí,  terminas tu misma cayendo en la tentación de cargar con todo tipo de resinas de mensajes del tipo ” recuerdo de París ” o lleno de banderitas de la Union Jack.

travel-souvenirs-4418221737.jpg

Objetos tan inútiles para nosotros como para las “victimas” de nuestros regalos, objetos que al final terminan escondido detrás de algún libro, dentro una caja en el trastero o en la basura.

Y lo peor. Crees que no has gastado apenas nada, pero cuando sumas todos los tickets te asustas al ver que un euro de aquí y otro de allá, hace una bonita suma de infarto.

Por eso, debemos cambiar el chip con respecto a las compras que hagamos en otros países o lugares que visitemos.

Os voy a contar mis ultimas experiencias de compras en otros países que os puede servir para tomar ideas. En este caso el criterio de selección está basado en mis gustos, pero puedes adaptarlos a tus preferencias. Lo importante es hacerte con buenas cosas, únicas del lugar y que van a serte realmente útiles. Y si puede ser por poco dinero mejor.

 Si viajas por Italia, sobre todo por la Toscana, tienes muchas posibilidades de triunfar con tus souvenirs.

florencia-anochecer.jpg

En Florencia , además de admirar sus monumentos, aprovecha para hacerte con seda a precios muy baratos. Allí se encuentra la Antica Setteria Fiorentina, que lleva siglos trabajando este noble material.

 Toda Florencia está plagados de puestos y tiendas donde puedes conseguir corbatas de caballero por 10 euros y magníficos pañuelos de seda por un precio que oscila entre 15 y 30 euros.

 Os dejo una foto con uno de los pañuelos que me traje en mi último viaje a Florencia por el módico precio de 25 euros. ¡ Nada que envidiarles a los de Hermés !

 S te vas a mover por la Toscana, cerca de Florencia tienes dos joyas de las compras: El centro comercial The Mall y la fábrica de PRADA.

 The Mall es un oulet de grandes firmas italianas situado en la localidad de Leggio Reggello, muy próxima a Florencia. Allí podrás encontrar grandes firmas italianas como Versace, Fendi, Gucci, Valentino además de Burberry, La Perla y muchas más marcas de prestigio.

Pero lo mejor de todo son sus precios. Si rebuscas un poco entre todos los artículos de cada tienda podrás encontrar auténticos chollos como blusas de Valentino por 40 euros o magníficas botas de piel de Fendi por 120 euros como me pasó.

Siguiendo con las compras, en la localidad de Montevarchi ( provincia de Arezzo ) tienes la fábrica de Prada.

Cuenta con una tienda oulet en la que, si buscas bien,  puedes encontrar desde ropa, calzados o complementos de esta firma a precios espectaculares. Yo me hice con unos vaqueros que me quedan como un guante por tan sólo 50 euros.

florencia-anochecer.jpg

Pero no todo va a ser ropa.

 Si vas a Venezia, seguramente te verás tentado en comprar cristal de Murano. Toda la ciudad está repleta de tiendas, pero tienen los vasos y copas a precios desorbitados. Menos en un sitio.

florencia-anochecer.jpg

De casualidad, cerca del Hotel Carlton, casi al final del Gran Canal conforme se sale de la ciudad, frente a la estación de tren había una ultima tienda que se nos ocurrió visitar y allí pudimos encontrar juegos de copas , vasos y demás objetos de cristal de Murano a precios de Zara Home. Y de gran calidad, os lo aseguro.

 Os dejo una foto con el lugar que se encuentra situada la tienda , que es la que aparece a mano derecha de la imagen.

 Pero no sólo de copas de cristal  vive el hombre.

Si vas a San Petersburgo, en los alrededores del Museo del Hermitage te encontrarás a artistas ambulantes que ofrecen sus obras ( dibujos, pinturas, acuarelas ) a los turistas.

image_content_Low_2463402_20141206145110.jpg

Las hay de todo tipo, aunque si entiendes un poco puedes encontrar auténticas joyas por poco dinero. En mi caso, tuve la suerte de dar con un chico arquitecto que se ganaba la vida vendiendo acuarelas de edificios emblemáticos de la ciudad con gran precisión gracias a su formación de Dibujo Técnico. Lo vendía por 15 euros. Pero en vez de regatear, por ser del gremio le di 20 euros.

 Con un bonito marco que me costó 13 euros en http://www.westwing.es, hoy forma parte de un romántico rincón en el salón.

¿ Qué os parecen ?

Como os dije, son cosas que están basadas en mis gustos personales, pero si os lo proponéis seréis capaces de encontrar cosas igualmente o más interesantes que yo.

Seguro que vosotros también habréis obtenidos verdaderos tesoros de vuestros viajes. Estaremos encantados que nos lo contéis.

¡ God save the elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s