¡ Uñas de leona !

florencia-anochecer.jpg

Todas soñamos con lucir una manicura perfecta, pues unas uñas fuertes y bonitas son nuestra mejor carta de presentación.

 Pero no siempre es así.

A los factores genéticos se le deben sumar ciertos factores que ayudan al debilitamiento de nuestras uñas, como el uso continuado de esmaltes y acetonas, así como la exposición diaria a detergentes o incluso al agua caliente. Las uñas se vuelven quebradizas favoreciendo su laminación  (onicosquisis) y/o rotura ( onicorrexis ).

unas-quebradizas-fragiles-3.jpg

 Existen en el mercado productos destinados a fortalecer las uñas, llamados ” endurecedores”. Además de caros, no siempre logran el efecto que prometen.

 Para que puedas fortalecer tus uñas y lucir unas uñas felinas te voy a contar un remedio de mi abuela tan natural como eficiente  a base de dos ingredientes maravillosos : el aceite de oliva virgen y ajo.

 El aceite de oliva es bien conocido por sus propiedades hidratante, mientras que el ajo, además de sus poderes antisépticos es un fortalecedor natural de las uñas. ¡ La combinación de ambos es asombrosa!

8768_112932_1

 ¿ Cómo debe prepararlos?

 Muy sencillo. En un mortero o incluso en un vaso de batidora vierte 3 o 4 dientes de ajo. Añade aceite ( un dedo ) y bate. Cuanto más machacadito, mejor. Deberá quedarte como una pasta blanquecina como se ve en la foto.

 Vierte la mezcla en un pequeño bote de cristal que esté limpio y déjalo macerar unas horas antes de usarla. Para conservarla, tenla siempre en la nevera.

WP_20140718_001

 ¿ Y cómo debes usarla?

 Unta todos los días tus uñas con esta mezcla. Para ello, usa un bastoncillo de algodón para extraer una pequeña cantidad de aceite macerado con el ajo y extiéndelo con suavidad  en cada una de tus uñas. Déjalo unos minutos sobre éstas para que actúe.

 Si tienes prisas, no te preocupes, puedes retirar el exceso con un paño limpio y ¡listo!. Hará el mismo efecto, pues aunque en pequeña cantidad siempre queda en la superficie. Si por el contrario tienes tiempo,  puedes incluso cubrir tus manos con unos guantes de lana para potenciar sus efectos.

 Ahh . Y por el olor no te preocupes. El aceite de oliva termina enmascarando el ajo. Por unas uñas bonitas bien merece un pequeño sacrificio, ¿no os parece?

  ¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Una respuesta a “¡ Uñas de leona !

  1. Pingback: EL ORO LÍQUIDO DE LA BELLEZA | ¡God save the Elegance!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s